Los calambres son contracciones musculares involuntarias y dolorosas que aparecen con mayor intensidad en las piernas y suelen “atacar" de noche, precisamente cuando el cuerpo descansa.
El dolor producido por la tensión muscular puede llegar a ser bastante intenso interrumpiendo el sueño de la futura mamá, que justamente hacia finales del embarazo es difícil de conciliar.
Calcio: Yo estaba tomando calcio cuándo me vinieron los calambres a las 28 semanas de embarazo,y me di cuenta que eso no era. Averiguando en internet encontré esto:
Se estima que el 80 % de las personas en los Estados Unidos tienen una deficiencia de magnesio, un mineral que desempeña un papel vital en la función muscular saludable.
Los bajos niveles de este compuesto pueden provocar calambres, así como otras afecciones musculoesqueléticas como fibromialgia y dolor de espalda crónico. El potasio, otro mineral, también se ha relacionado con los calambres.
Si busca reducir su riesgo de calambres, es importante que consuma alimentos saludables para que su cuerpo funcione en óptimas condicones. Algunas de las fuentes más ricas en magnesio son verduras de hojas oscuras, como el kaleo col rizada y las espinacas.
También puede consumir frutos secos crudos y sin pasteurizar como almendras y avellanas, al igual que cierto tipo de frutas como las manzanas. Por otro lado, algunas de las mejores fuentes de potasio son aguacate, papaya y salmón silvestre de Alaska.
Comencé a consumir acelga y espinacas y no me volvieron nunca más!
Espero les sirva a ustedes también...
Cariños


No hay comentarios:
Publicar un comentario